Horizonte Azul

Siglo XVII. Plena guerra entre Inglaterra y Holanda. El descubrimiento de Africa.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ☼ Registro de Tripulación
Sáb Abr 30, 2011 2:13 am por Zaid

» ☼ Registro de Barcos
Sáb Abr 30, 2011 1:55 am por Zaid

» ☼ Miembros de la Realeza
Sáb Abr 23, 2011 11:21 am por Zaid

» ☼ Nuestra Información.
Lun Mar 28, 2011 9:05 am por Zaid

» ☼ Paleta de Colores
Miér Feb 16, 2011 3:01 am por Invitado

» Ficha de Relaciones Modelo.
Mar Feb 15, 2011 7:00 pm por Zaid

» ☼ Ficha Modelo
Mar Feb 15, 2011 6:28 pm por Zaid

» ☼ Descripcion de los Grupos.
Miér Feb 09, 2011 1:26 pm por Zaid

» ☼ Un poco de Historia.
Miér Feb 09, 2011 1:01 pm por Zaid

OPEN:
 

Comparte | 
 

 ☼ Descripcion de los Grupos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zaid
Admin
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/02/2011

MensajeTema: ☼ Descripcion de los Grupos.   Miér Feb 09, 2011 1:26 pm

Corsarios
Son aquellos navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturan y saquean el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.
El corsario esta limitado en su acción por la patente, pudiendo sólo capturar mercantes de determinados países y teniendo que repartir botín y rescate con el Estado en muchas ocasiones. Esta es la principal diferencia con el pirata, que ataca cualquier buque sin tener que rendir cuentas a nadie.


Piratas
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.

Comerciantes / Campesinos
Generalmente trabajan en los mercados de los puertos. Se dedican a comprarle la mercaderia a piratas o corsarios y luego comercializarlas. Algunos se dedican al negreo (trafico de esclavo), otros poseen tierras y venden lo que siembran.
La mayoria de las mujeres pertenesen a este rubro.

Prostitutas / Cortesanas.
La profesion mas antigua del mundo. O eso dicen. Estas señoritas, estan para sastifacer, las nesesidades de los marinos que pasan varios meses y a veces años en alta mar en total abstinencia. En cada puerto hay un burdel, y en cada burdel hay mujeres que venden su cuerpo por unos cuantos chelines.
Las costesanas dedican su vida al servicio de su Lady, viven en la corte.

Nobleza {Nobles}
No pagan determinados impuestos, tienen grandes extensiones de tierras y gran cantidad de campesinos o siervos que trabajaban para ellos. Si un siervo logra sobrevivir durante un año y un día lejos de su señor puede conseguir la libertad.
Los nobles poseen castillos y armas, disponen de tiempo libre para la caza, la pesca, o incluso para organizar torneos como las justas o combates con espadas en tiempos de paz. En el caso de estallar algún tipo de conflicto armado, estan obligados a ponerse al servicio del rey para las guerras. En éste sentido, la identificación de la nobleza con el servicio de las armas tenía como efecto que, además de reservarse a los miembros del estamento los puestos de dirección de los ejércitos, estuvieran exentos de las levas obligatorias.
Tipos de Nobleza
Nobleza inmemorial (en sentido estricto): La cual se refiere aquellas grandes familias cuyos orígenes se remontan a la época de la caída del Imperio Romano. Estas familias son, en primer lugar, los descendientes por línea paterna y legítima de los primeros duques de Borgoña, Normandía, Gascuña y Aquitania, y de los condes de Anjou, Blois, Bretaña, Champagne, Flandes y Toulouse, y en un segundo lugar, de los condes de Angoulême, Bigorre, Cominges, Foix, Forez, Perigord, Ponthieu, Rouergue y Vermandois, y los vizcondes de Limoges, Turena, Béarn, Béziers y Carcassonne, y los señores de Borbón, Coucy y Beaujeu. Esta nobleza ni se otorga ni se puede acceder a ella. Es la nobleza real, ya que el resto de los tipos de nobleza se refiere a personas que adquirieron los títulos de nobleza por concesión de un Soberano.
Nobleza de privilegio: La que concedía el monarca de cada nación o Estado como recompensa de servicios prestados al Estado o acciones gloriosas, pudiendo ser personal o transmisible.
Personal cuando se concede únicamente a un sujeto para que de ella goce mientras viva y desaparece con su fallecimiento.
Transmisible cuando la tenencia es para la persona a quien se otorga y para sus descendientes de forma que pasa a todos los grados en línea recta de varón en varón.
Nobleza de sangre: Nobleza heredada de los mayores, es decir la que viene por linaje. Cuando esta nobleza se lleva transmitiendo desde tiempos anteriores a los registros existentes, también se denomina Nobleza Inmemorial (es sentido amplio).


Ciudadanos
Gente que no se dedica a ninguna otra actividad, antes mencionada. Son generalmente los cocineros de los Nobles, las sirvientas, el tabernero, etc. No son navegantes ni esclavos. Simplemente parte de la sociedad con menor recurso.
Es posible encontrar antiguos marineros ya retirados, o simples campesinos, con buen pasar economico.


Embajadores.
Un embajador es un alto funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, o ante una organización internacional, para servir como representante oficial de su país. En el lenguaje común, el término se aplica al representante ubicado en la capital de un país extranjero. El país anfitrión dónde se acredita una embajada, concede al embajador, a las dependencias y algunos semovientes un estatus funcional especial.


Esclavos.
Es su mayorio personas que fueron capturadas en el continente africano y en vendido como esclavos. Tienen que tener una lealtad incorruptible con sus amos. Muchos los ven como objetos, pero algunos que logran entablar buenas relaciones con ellos.
Tambien pueden ser algunos ciudadanos de otros barcos, es decir prisioneros y comercializados como esclavos. Es hereditaria, si eres esclavo, tu hijo tambien.


Fugitivos.
Acusados de algun delito o buscados como sospechosos. Ellos abandonan su pais y se instalan en las nuevas colonias, pero nunca de su juridiccion.
Algunos son inocentes y caen por abuso de poder, otros no lo son.

Caballeros
El caballero era por lo general un hombre de noble cuna que, habiendo
servido como paje y escudero, era luego ascendido ceremonialmente por
sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia, el aspirante
solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como de
proteger a los indefensos. Después del siglo XV, el título de caballero se otorgó a los civiles en recompensa por sus servicios privados y públicos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://horizonteazul.creeforo.com
 
☼ Descripcion de los Grupos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La alimentación y los grupos sanguíneos (inicio)
» DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA
» Jueces advierten a la Corte Suprema por "grupos extranjeros de gran magnitud" ligados al narcotráfico en Salta y Jujuy
» La iglesia será dividida en dos grupos - Los que esperan a Cristo y los que no
» Grupos de almas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Horizonte Azul :: Rosa de Los Vientos :: Ambientación & Guías-
Cambiar a: