Horizonte Azul

Siglo XVII. Plena guerra entre Inglaterra y Holanda. El descubrimiento de Africa.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ☼ Registro de Tripulación
Sáb Abr 30, 2011 2:13 am por Zaid

» ☼ Registro de Barcos
Sáb Abr 30, 2011 1:55 am por Zaid

» ☼ Miembros de la Realeza
Sáb Abr 23, 2011 11:21 am por Zaid

» ☼ Nuestra Información.
Lun Mar 28, 2011 9:05 am por Zaid

» ☼ Paleta de Colores
Miér Feb 16, 2011 3:01 am por Invitado

» Ficha de Relaciones Modelo.
Mar Feb 15, 2011 7:00 pm por Zaid

» ☼ Ficha Modelo
Mar Feb 15, 2011 6:28 pm por Zaid

» ☼ Descripcion de los Grupos.
Miér Feb 09, 2011 1:26 pm por Zaid

» ☼ Un poco de Historia.
Miér Feb 09, 2011 1:01 pm por Zaid

OPEN:
 

Comparte | 
 

 ☼ Un poco de Historia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zaid
Admin
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/02/2011

MensajeTema: ☼ Un poco de Historia.   Miér Feb 09, 2011 1:01 pm

Inglaterra en el Siglo XVII

Inglaterra esta bajo el mandato del Rey Carlos II de Inglaterra, nos situamos en el años 1665. Londres fue golpeada con la gran peste, dejando claramente debilitando la posicion de ellos frente a los Piases Bajos.
Carlos II, educado en la Corte de Luis XIV, quiso implantar en Inglaterra un gobierno absolutista como el de Francia, lo que provocó una nueva división en el Parlamento, ahora entre los tories (nobles anglicanos defensores del rey) y los whigs (burgueses puritanos partidarios del poder parlamentario).



Guinea
Una ciudad del continente Africano. Actualmente esta regida por los Mulsumanes que emigraron hacia alli. Es un gran centro para la comercializacion de esclavos, y el preferido por los barcos mulsulmanes para tocar tierra. En su puerto posee un gran mercado en donde se comercializan varios materiales y, obviamente, los esclavos capturados.

Paises Bajos
Provincias Unidas o República de los Siete Países Bajos Unidos es un estado que con frecuencia suele ser llamado erróneamente Holanda, formado por las siete provincias del Norte de los Países Bajos (Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht y Zelanda.
El liderazgo lo tiene Holanda.


Costa De Marfil
Lindera con Guinea, todavia no tiene un acentamiento clave. Por eso es uno de los lugares mas visitados por los buscadores de esclavos o cazadores del todo el mundo. Habitado por las tribus del lugar, uno no sabe que va a encontrar alli una vez que se interne.

Segunda Guerra Anglo - Holandesa
En 1664 chocaron violentamente en las costas del golfo de Guinea, donde se disputaban la captura de esclavos negros para venderlos en las Antillas. En el mismo año los colonos de Nueva Inglaterra conquistaban la ciudad de Nueva Ámsterdam, que fue rebautizada como Nueva York.
En 1665 ambos países se declararon la guerra formalmente.


Compañía Británica de las Indias Orientales
La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. Obtuvo la carta real que le concedía el permiso exclusivo para ejercer el comercio con las Indias Occidentales durante 15 años. En un principio, la Compañía parecía mucho menos importante que el poder que ejercían los holandeses sobre el comercio de las especias.
El primer punto de comercio en la India se estableció en el puerto de Surat en 1608. Los dos años siguientes, la Compañía construyó su primera fábrica en Machilipatnam, en la Bahía de Bengala. Los importantes beneficios que consiguió la empresa en esos primeros años, hicieron que el rey Jacobo I se planteara la posibilidad de conceder el permiso de comercio con la India a otras empresas. Sin embargo, en 1609, renovó la carta real y concedió la exclusividad del comercio a la Compañía durante un periodo de tiempo indefinido.
Los comerciantes se vieron a menudo envueltos en enfrentamientos con los holandeses y portugueses que se encontraban en la zona del Océano Índico. La victoria sobre los portugueses en la Batalla de Swally (1612) facilitó que la compañía británica se ganara el favor del emperador mogol, quien permitió a los británicos comerciar en todos los puertos de su imperio en 1615. Los negocios de la compañía se centraban en el algodón, la seda, el índigo y el té. Además, iniciaron algunas incursiones en el negocio de las especias, hasta entonces monopolizado por los holandeses.


Bombay
Es un conjunto de siete islas, colocadas en fila sobre el oceano. Estan empezando a ser conolinazadas por Gran Bretaña. Se encuentra en la India. Gracias a La Compañia, Inglaterra desplazo a Portugal de estas colonias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://horizonteazul.creeforo.com
 
☼ Un poco de Historia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un poco de historia: El Plan Primavera de Alfonsín
» Un poco de historia: supuestamente, los mayas eligieron el 21 de diciembre de 2012 como el fin del tiempo en su calendario de cuenta larga.
» Un poco de historia: supuestamente, los mayas eligieron el 21 de diciembre de 2012 como el fin del tiempo en su calendario de cuenta larga.
» Espíritus y Santos venerados en nuestro culto...Un poco de Historia
» HACIENDO UN POCO DE HISTORIA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Horizonte Azul :: Rosa de Los Vientos :: Ambientación & Guías-
Cambiar a: